El auge de la moto eléctrica en ciudad

moto-eléctrica

Las ciudades están cada vez más congestionadas por el tráfico y, por este motivo, los niveles de contaminación van en aumento. Un gran número de ciudadanos son conscientes de la seriedad de este problema, por lo que la moto eléctrica se está convirtiendo en la opción principal a la hora de desplazarse por ciudad. Cada día más gente se compromete con su uso y, paulatinamente, esperamos lograr una forma de movilidad eficiente y sostenible para todos.

A día de hoy, la moto eléctrica tan solo representan un 0,8 % del total de las ventas del mercado de motocicletas en España. Ahora bien, el informe de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) publicado a principios de 2017 reveló un importante crecimiento en las cifras de matriculaciones de motos eléctricas en el año 2016.

Según el informe de ANESDOR, se matricularon 1.371 motocicletas y ciclomotores eléctricos en España durante el último año, lo que supuso un crecimiento del 128,5 % con respecto al 2015. Si bien es cierto que la mayor parte de estas ventas fueron realizadas por empresas de alquiler y flotas, esta situación podría interpretarse como que la tendencia en desplazamientos urbanos está cambiando hacia una movilidad más sostenible.

¿Por qué conducir una moto eléctrica por ciudad?

Actualmente, la moto eléctrica está considerada uno de los medios de transporte más recomendables para moverse por la ciudad.

Entre las principales razones por las que vale la pena apostar por estos vehículos en detrimento de aquellos que funcionan con motor de combustión, se podrían destacar las tres siguientes:

  • Cero emisiones. Las motocicletas eléctricas se caracterizan por no emitir contaminantes ambientales ni acústicos gracias al motor eléctrico que les sirve de medio de propulsión. Esta circunstancia permite que el usuario pueda disfrutar de una conducción más relajada y, al mismo tiempo, se ayuda a crear un entorno urbano más limpio.
  • Ahorro de consumo. Durante los últimos años, el precio del combustible ha ido en aumento. Esta situación ha propiciado que numerosos usuarios se planteen la compra de una moto eléctrica para realizar sus trayectos urbanos. Actualmente, los precios de estos vehículos eléctricos son notablemente superiores a los de las motos de carburante. Aun así, esta diferencia de precios queda compensada si se realizan muchos kilómetros.
  • Mantenimiento. Por norma general, el cuidado de una moto eléctrica es más económico que el mantenimiento de una motocicleta que funciona con carburante. Esto se debe a que no se requieren cambios de aceites y de filtros, ni tampoco piezas de sustitución, ya que está todo informatizado. Asimismo, las averías en motos eléctricas son menos frecuentes, puesto que estos vehículos están sometidos a menores niveles de desgaste y de fricción.

#Feel the Silence

Silence es una compañía española que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de motos 100 % eléctricas y eficientes, con un sistema de I+D+i propios y que cuenta con el apoyo de una amplia red de distribuidores oficiales, entre los que se encuentra Vipservyp.

En la actualidad, Silence dispone de una diversa gama de scooter eléctricos muy funcionales que tratan de dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, tanto a nivel profesional como personal.

Por ejemplo, si lo que nos interesa es adquirir una moto eléctrica que, además de silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, nos permita realizar cómodamente tareas de reparto y mensajería, así como servicios municipales y policiales, los scooter S02 y S03 son la mejor opción. Estos vehículos no sólo disponen de todas las prestaciones necesarias para llevar a cabo estos trabajos, sino que también cuentan con un completo equipamiento que se adapta fácilmente a las necesidades del momento.

Por otro lado, si lo que queremos es un vehículo de movilidad urbana para uso particular, el S01 resulta idóneo. Se trata de una moto eléctrica equipada con la tecnología de Omoove, que permite rastrear el viaje del ciclomotor y monitorizar su funcionamiento en tiempo real. Asimismo, el S01 cuenta con un sistema trolley de batería extraíble que permite al usuario cargarla en su casa, sin necesidad de una infraestructura específica de punto de recarga.

 

Si quieres informarte con más detalle sobre nuestras motos eléctricas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

CONTACTAR CON VIPSERVYP

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Vipservyp | Aviso Legal | Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?